Inicio > Historias > Bendito internet

Bendito internet

Hoy no escribiré casi nada, tengo el tiempo pegado a... pegado. Sólo quería escribir lo primero que se me ha venido a la cabeza esta mañana: Qué maravilloso es internet. Vale, que no es algo de primera necesidad (ahora ya casi casi sí), que en realidad podríamos pasar sin él... Conocer a gente a través de este medio a veces puede resultar frío, pero a veces es sólo "a través de" y después se continua un trato de otro tipo.

Hace ya más de 3 años conocí a Clujito, que hacía la tesis en topología algebraica, en la Autònoma de Barcelona... y allí acabé yo. Es que Clujito es Clujito. Bueno, ese viaje supuso conocer a mucha otra gente maravillosa, claro está. Hace nada conocí a Tiza y Miguelito y... sorpresas de la vida... este jueves, a saber, pasado mañana, los tendré aquí, de visita, unos días. Genial. Y luego, por ejemplo, está Nfer, que cada día me sorprende más. Graaaande, que dicen los italianos. Nfer... muchos saludos desde aquí. Espero que nos veamos un día de estos, me encantará conocerte, ya sea en España o en Argentina, tengo muchas ganas de ir para allá, che. En fin... y tantos otros, muchos, todos, y los que vendrán.

Lo rápido que se mueve el mundo desde que está esto de las tresuvesdobles. Y las alegrías que nos da, ¿no?.

|2004-11-30 | 01:00 | | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/23761

Comentarios

1
De: Nfer Fecha: 2004-11-30 11:09

Bendito Internet...por cierto Lola estoy pensando qué me pongo (hombres, a callar: lean primero!) ya que a esta hora de la mañana hace 30ºC y tengo que ir al campo a revisar un maizal. Sinceramente no existe indumentaria adecuada Y que asegure sobrevivir: o te cubres de pies a cabeza y te deshidratas entre los surcos o te vas de cuerpito gentil y eres blanco de cuanto bicho camina, repta o vuela, y de las espinas de los yuyos y...
Por lo tanto, encontrar tal mensaje tuyo me hace sentir que - a pesar de todo - internet es una gran cosa.
Te digo Lola que con vos van cuatro personas que he invitado a mi casa. Tres ya vinieron, a todas las conocí por algún Foro, dos son de Argentina y una de España. Y la experiencia de verse cara a cara con alguien con quien has chateado años es ...para la risa, (¿pensabas que iba a decir de una emoción indescriptible?). Es para la risa porque uno espera que llamen a la puerta con todo arregladito, poco más con una flor en el pelo y al abrir nos encontramos con un viajero/a cansado/a y cargado de bolsos, con la ropa equivocada por eso de los hemisferios, y la última que vino se perdió (le sintieron el tonillo y el taxista la paseó por toda la ciudad) por lo cual lo primero que me dijo - tres de la madrugada - "¡me c...en la p...q...l...p....y...." por lo cual terminamos tomando mate en la cocina y riéndonos de todo. Mi marido se levantó para ir al trabajo tipo seis de la mañana y encontró a su mujer en piyama y una tipa vestida como para ir a Alaska, con el ventilador prendido, llorando de risa. Saludó y se fue pero luego le dijo al hijo que su madre está cada día más loca. Adoro estas locuras. Como le digo a toos, Lola, mi casa es tu casa. Y ya van tres que han venido, y siguen escribiéndome (en buen tono ;-))



2
De: Lola Fecha: 2004-11-30 11:15

Jajajaajajaja.... Ay, Nfer, que a mí Argentina me pierde... Me encanta. Un día de estos, que no tenga nada que hacer (ejem, ejem), te tomo la palabra.

¿Acabaré este semana tomando mate con Tiza, Bea y Miguelito? ¿En pijama? ¿vendrán con una flor en el pelo? Mejor que sí vengan como para ir a Alaska. Bueno, ya iré contando :) (nota: no nos conocemos en persona todavía; entre ellos sí, juegan con ventaja).



3
De: Nfer Fecha: 2004-11-30 11:40

¿o sea se encontrarán en París? Oh la la! bien, supongo que los taxis parisinos son menos, ejem...que los de acá. Eso es lo que tiene Argentina: es de una belleza indescriptible e...indestructible. Mira que hace siglos está llena de argentinos que insistimos, insistimos...pero sigue renaciendo de las cenizas. Y cada día más bella: las fotos que ves en la Internet de los paisajes son poca cosa. Una persona (La que vino de las Uropas) le llevé a ver mi familia en E.Ríos y ante el primer arroyo me dijo "este es el Paraná?" me quedé pensando si le decía que era un riacho...cuando nos acercamos a la ribera del Paraná, del lado de E.Ríos que tiene una barranca de 60 m, creí que se moría, me dijo que hubiera jurado que era el mar. Y no dijo más, el "Padre de los Ríos" (Paraná) nos enmudeció. Es una experiencia única.
Por otra parte, si bien somos bastante "c..del mundo", todavía comemos bien y razonablemente barato. Así que puedes venir que un plato más en la mesa no hace al presupuesto. No traigas la guitarra, mi Cosme tiene tres y es buen guitarrero. Uf, que se va el bus...



4
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2004-11-30 11:40

Reconozco que el interné es muy útil, ya prácticamente esencial para algunos trabajos (por ejemplo, científicos), pero también es verdad que es bueno desconectarse de vez en cuando. No sólo de intenet, sino también de ordenadores

¡Qué bien me vino esa semana cultural en París sin conectarme! (y qué envidia tengo de que Tiza & Cia. vayan ahora para allá. ¿Hay un huequito?



5
De: Nfer Fecha: 2004-11-30 11:48

Lobo, que gran verdad dices...aquí no hace falta fuerza de voluntad para desconectarnos; una tormenta tira abajo la central eléctrica, una empresa entra al mercado y hace dumping a mi proveedor, y otras bellezas, y nos desconectamos sin sfuersos...el bus, que si no lo tomo los "máices" no entenderán discursos. (lo que quería decir es eso: que llegado el momento invité a esas gentes a mi casa porque la virtualidad tiene sus límites y somos humanos, che, necesitamos los buenos viejos vínculos face to face)



6
De: Lola Fecha: 2004-11-30 11:53

Pues Lobo... hueco para ti siempre hay, lo sabes... pero sí es cierto que estaremos apretaditos, 4 en el zulo, jeje.

Y sí... intenné está bien para lo que está bien, pero las risas del tipo "JAJAJAJ" son mejores en directo, frente al crepe, ¿no?.

Nfer, ahora ya estarás en el bus, pero una pregunta: ¿Al escribir escribes así siempre? ¿esta es escritura en castellano-español o castellano-argentino o es que se parecen tanto? ¿Depende de la zona en la que vivas en Argentina? Porque aún no he visto "vos" ni "sabés"... Es que el acento argentino... Che, ahora sí que soltaste un che :).



7
De: Tiza.... Fecha: 2004-11-30 13:45

Si es que...lo que no esta en internet..o no es importante o no existe.....existimos!



8
De: juanjaen Fecha: 2004-11-30 13:56

Como barren para casa los que hacen páginas webs XD

a todo esto, ¿Que tal el concierto Tiza?



9
De: Tiza Fecha: 2004-11-30 13:59

bueno juanjaen....el concierto fue bien...digamos que la gente se rio mucho...espero que conmigo.....intentaron emborracharme a poquitos....y viev dios...que lo consiguieron.....pero cante y cante...y la casa derribe



10
De: Algernon Fecha: 2004-11-30 14:44

Internet è graaaaande...

Evviva! :P



11
De: Nfer Fecha: 2004-11-30 16:45

"Che, papusa, oí.."
Lola: estoy en el almuerzo y "la caló y el humedá" me matan.
Te comento que dejé los "che" y los "vos" por miedo a confusiones, pero voy viendo que ...esas son las palabras que menos confunden.
El "argentino" como tal no existe, como no existe el español, hay tantas variantes como regiones.
Lo que es "inventado" es el "Lunfa", el lunfardo, ahora de moda en los espectáculos para turistas...lamentable.

Buéh, puede que no lo oigan nunca así que les copio un "poema lunfardo" que Carlos de la Púa (un poeta de aquéllos) nos dedicó a los argentinos:

Los bueyes
Carlos de la Púa

Vinieron de Italia, tenían veinte años,
con un bagayito por toda fortuna
y, sin aliviadas, entre desengaños,
llegaron a viejos sin ventaja alguna.

Mas nunca a sus labios los abrió el reproche.
Siempre consecuentes, siempre laburando,
pasaron los días, pasaban las noches
el viejo en la fragua, la vieja lavando.

Vinieron los hijos. ¡Todos malandrinos!
Vinieron las hijas ¡Todas engrupidas!
Ellos son borrachos, chorros, asesinos,
y ellas, las mujeres, están en la vida.

Y los pobres viejos, siempre trabajando,
nunca para el yugo se encontraron flojos,
pero a veces, sola, cuando está lavando,
a la vieja el llanto le quema los ojos.

Toca salir a laburar, tá luego gurises...



12
De: Miguelito Fecha: 2004-12-01 00:25

Juanjen, el concierto de Tiza fue una completa maravilla...cierto que el vino la trastoca, pero fue muy divertido, jejejeje . Cada día que pasa la veo mas grande en el escenario, mas plena, mas llena...me sigue estremeciendo como el primer día, su voz se ´coló un día en mi alma y ya jamás va a salir, eso lo sé seguro ...por no hablar de ella como persona...pffff. SI pasais por Madrid no os la perdais. Que conste qu enoe s peloteo...:D . Y lo d einternet, pues si, dice Bendetti que no e sun medio para el amor...no e sun medio pero es un comienzo d emuchas cosas. Por supuesto irremplazable es charlar cara a cara con als personas, ver unos ojos que observan cada pestañeo ... pero por mi parte tengo que decir que internet me ha facilitado conocer a mucha gente y a algunas grandes personas y por supuesto a algunos de mis mejores amigos actualmente. Y yo que canto y esas cosas pues hombre, también esto del "internes" ha beneficiado , creo, a mi música, ha llegado a algun corazoncito mas que tal vez jamas me hubiera escuchado...en chile, en francia, en mejico y en argentina...

y ya mismo estoy en paris y tengo la ilusión de un niño en la noche de reyes...porque sé que va a ser todo tan mágico...

besos y abrazos



13
De: Cluje Fecha: 2004-12-01 14:58

Gracias por la parte que me toca ;-D



    


Van diciendo

  • 237654565456 en nuevo vocabulario
  • 237654565456 en nuevo vocabulario
  • guest post en nuevo vocabulario
  • latest gadget en nuevo vocabulario
  • Eugene Williamson en tarsier
  • sdsdsd en this is the end, my friend
  • Sue en un par de acertijos
  • poker online en this is the end, my friend
  • Geek squad en antes y ahora
  • Professional MMA Cage Octagon en la verdadera historia del big bang
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Enero 2023
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia