Inicio > Historias > Cuidado con lo que dices

Cuidado con lo que dices

Ayer estuve viendo la peli "Conversaciones con mamá", argentina, de Santiago Carlos Ove, una de esas películas que no se suelen programar mucho (nota: me soprendió gratamente la cantidad de cine en castellano que hay en París). Es del estilo de "El hijo de la novia" (aunque a mi me gustó más El hijo...), con una brillantísima actriz desconocida por mi, pobre ignorante, en el papel de Mamá, China Zorrilla. Bueno, el caso es que la peli me recordó una anécdota que tuvo el Lobo cuando llegaron unos amigos suyos argentinos a hacer la tesis en el mismo centro en el que está él, allá en Tenerife:

Iban a ir al cine o algo así y él dijo: "yo ya cojo la guagua". Teniendo en cuenta que (Nfer, corrígeme si no es así) "guagua" es "bebé" en Argentina (onomatopéyica palabra) y que "coger" no significa lo mismo que aquí... pues se quedaron con los ojos a cuadros hasta que supieron que el Lobo no era un pederasta, sino que "guagua" en Canarias es un autobús y que los autobuses se cogen.

En fin, sólo eso. Es que una de las frases de la peli era "para que el mundo funcione basta con comer bien y coger mejor"...

|2005-01-16 | 01:00 | | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/25508

Comentarios

1
De: Nfer Fecha: 2005-01-16 12:28

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
min cagu en la globalización!
En efecto, guagua es bebé o niñito, en gran parte de sudamérica, como dice este villancico:

"UN BURRITO OREJON

No llores más vida mía
que llega la Navidad.
San José con María vendrán
en un burro orejón

Cargadito de turrón.
San José con María vendrán
y en un burro orejón
por aquí pasarán.

No llores más mi guaguita
que estoy amasando el pan.
Mazapán con miel y la humita fiel
calentita en la sartén."


Por cierto, "La" China es una genia total. No te pierdas "BESOS EN LA FRENTE" con ella y Sbaraglia, que de paso está que raja las baldosas. Bueno eso merece un comentario aparte, el cine argentino ha tenido muchísimos aciertos últimamente. (El hijo de la novia, plata quemada, casas de fuego, caballos salvajes,y un largo etcétera).

Hace un par de meses vino un amigo de Ibiza, aunque criado conmigo en mi pueblo, vive allá hace como 30 años, y queriendo ir al centro como cuando joven, pregunta a uno que estaba en la parada del colectivo (autobús,guagua, medio de transporte público de pasajeros ;)
-"¿perdón, por dónde puedo coger el colectivo?".
El muchacho lo mira, y no puede con la "viveza criolla":
-"Y...por el caño de escape...pero no te lo recomiendo".



2
De: poeta de la verdad Fecha: 2005-01-16 12:36

Bueno, ya que va de pelis argentinas... que tal Kamchatka ? os gustó?

A mi sí, pero creo que le faltaba algo, un plus, un "noseque", un estado pueril e inocente... a las madres de mayo.



3
De: Lola Fecha: 2005-01-16 12:37

JAjajjaajaja... pues si, algo así.

Besos en la frente, curioso, también canción de Sabina (donde la prota es Lola). Y Sbaraglia... mmm... No he visto Plata quemada pero le tengo ganas (a la peli).



4
De: Lola Fecha: 2005-01-16 12:37

poeta... no la he visto tampoco... no tengo vergüenza... con lo que me gusta a mí el acento argentino, vos sabés...



5
De: Nfer Fecha: 2005-01-16 13:03

Me recordé jurando que si no me regalaban un nuevo Hermes jamás leería ni postearía en un blog. Qué inconstante soy, me odio.
Pero "plata quemada" es un buen retrato de los "años de plomo y fuego" y de paso Sbaraglia bien plantado, de atrás y de adelante, hace de gay lo que refuerza su talento actoral pues yo sí le tengo ganas (mi hijo quiere asesinarme así que colecciono los posters de las pelis de Connery para disimular ;)

Poeta, "Kamchatka" es...¿cómo te digo? No te digo ná: para los que vivimos esos años, no podemos hablar desde la imparcialidad.



6
De: Lola Fecha: 2005-01-16 14:25

y quién dijo que hubiera que hablar desde la imparcialidad.

Ah.. y en plata quemada, si no recuerdo mal, está también el Noriega... ¿no? Vaya dos.



7
De: Nfer Fecha: 2005-01-16 21:21

Vaya tres: Eduardo Noriega, (Angel),Leo Sbaraglia (El Nene), Pablo Echarri (el Cuervo).
El Nene y Angel son "los mellizos"...el resto averigualo en la sala.

Igual Sbaraglia les pasa el trapo. Le conozco de jovencísimo cuando hacía unos programas semanales de una hora, con actrices de primara (que podrían ser sus madres)como: Thelma Biral, Graciela Dufau, Cecilia Roth, esta conocida por ejemplo por: La hija del Caníbal,Martín (Hache), Todo sobre mi madre, etc) y más de una tuvo que sacar lo mejor para estar a la par del pendejito de ojos verdes.
Luego lo llevó Sebastián Borestein para el programa de su padre, "Tato Bores" y fue creciendo a pasos de gigante.

Ahora me dicen que está en España, en pareja con una chica macanuda. Qué bien.










(buaaaaaaaaaahhhhhhhhh!)



8
De: minaya Fecha: 2005-01-17 15:24

pues a mi más que el juego de palabras lingüísticas me parece curioso el apellido de la China... y ahora que lo nombro tb el nombre. Hay padres q son crueles. Creo q el Sr.Zorrita no debería haber tenido descendencia... al menos femenina!! ;p



9
De: Lola Fecha: 2005-01-17 15:38

si, cuando se lo dije a un amigo, me dijo "lo tiene todoooo", jaja



10
De: Anónima Fecha: 2005-01-17 15:40

Puestos a hablar de cine argentino, la última que he visto es "Cleopatra"

Guiño a Nfer ;)

Es preciosa. Sbaraglia está guapo. Pero la que está que se sale como actriz es Norma Aleandro. ¡qué ganas de vivir transmite!

Un poco lo mismo me pasa con "el último tren" que me gusta el optimismo agridulce que derrocha o el pesimismo sonriente, no sé como expresarlo. Pero esta me pareció más pastelito (o sea quizá un poco dulce de más).

Me encantaría leer vuestros comentarios, a ver si hay suerte y las habeís visto :)



11
De: Lola Fecha: 2005-01-17 15:41

uf...tengo mucho cine argentino atrasado...tengo que ponerme al día...me encantaaaaaaaaaa



12
De: Nfer Fecha: 2005-01-17 19:05

Y Natalia Oreiro, ¡debo reconocer que hay pendejas con suerteeeeeeeeeeee! (¿donde esta la carita de odio???)trabaja en lo que le gusta, lo hace bien, cobra un tocho, y tiene "maestros" gratis!!!!

Bueno como se imaginarán me sentí reidentificada con la maestra que interpreta la Aleandro. Los detalles del viaje, el "camionero del rioba" (= barrio al revés) que interpreta Leo son como los veo todos los días, salvo que son una maestra, un camionero del rioba, un camino argentino, y alguna vez una chica irreverente. La Realidad copia al arte.( y ya me bajé el wallpaper para soñar un poco, qué carajos).
Por cierto "la" Aleandro como decimos aquí es una se-ño-ra actriz.
Lo demostró en El hijo de la Novia pero recomiendo enfáticamente "cien veces no debo" donde hace de madre de una adolescente que...jeje.
Y La Tregua, La Historia Oficial, me parece que me repito...
Lola: por cierto, qué bien putean estas gentes.
Capítulo siguiente dedicado a China y a Guma (¿a qué no saben quién fue Guma?)



13
De: Lola Fecha: 2005-01-17 19:20

¿quien fue Guma?



14
De: Nfer Fecha: 2005-01-17 19:34

China Zorrilla es "neé" Concepción Zorrilla de San Martín, nacida en Montevideo,república Oriental del Uruguay, perteneciente a una familia de gentes reconocidas


("Darse cuenta","Pubis angelical", "los gauchos judíos", "Esperando la carroza", y obras imperdibles en Teatro como "Eva y Victoria", y "conversaciones con mamá", que la estoy esperando, donde la China, sólo creíble ella en ese papel, es una señora de 80 y pocos que tiene un novio...
Ah! Inolvidable Guma Zorrilla, la hermana de China, vestuarista o como se diga la encargada de vestuario de su hermana y de muchísimos espectáculos más. (con todo respeto, si aquí llamarse "Carlos" es harto común, en Uruguay llamarse Washington o Eber también lo es y nadie se asombra, no sé a qué esa tan grande diferencia en dos países que en un momento fueron uno).
San Google me lleva a un blog.
Se los dejo, el blog y sus enlaces no tienen desperdicio:

http://geneura.ugr.es/~jmerelo/atalaya/print.cgi?id=/historias/16401&nombre=javarm

(Minaya, doy fe que algunos de esos nombres son o fueron de personas conocidas o familiares míos, como "Escolástico", o un compañero que tuve, nacido en familia de tradición peronista, que vive aquí a pocas cuadras y fue castigado con los nombres "Juan Domingo Perpetuo" (omito el apellido por respeto...)



15
De: Nfer Fecha: 2005-01-17 19:42

...de gentes reconocidas en el ambiente artístico, como el escultor José Zorrilla de San Martín (Parezco Marcos Mundstock cuando se le cayeron los papeles leyendo "la bella y graciosa moza...")
Ah, ¿quieren leer cosas como ésta?

Periodista:
"¿Cómo ven a Les Luthiers en el exterior?"

MM: Compran una entrada y van al teatro.
CL: Sentados.
CN: Como seis jóvenes argentinos, embajadores de la música y el humor.
DR: De smoking y con fondo rojo.
EA: No sé, porque yo siempre estoy en el escenario.
JM: Los de las filas de adelante, bastante bien.

pues clican en:
http://www.lesluthiers.org/main.php



16
De: Nfer Fecha: 2005-01-17 20:00

El mundo es un pañuelo y el mundo blog un pañuelito.Veo ahora que el comentario es del blog de Javier (http://javarm.blogalia.com/historias/16401).
Me hago cargo, dije que no volvería a comentar ná hasta que me regalen-cedan-donen-ahorre hasta tener mi Hermes II, y aquí me ven...soy una adicta!
Le posteo ahora mismo a Javier que supimos tener un telefonista, peruano él, orgulloso de sus nombres, que recitaba al levantar el tubo: "Agapito Fidel Concha Flores, para servirlo".
Tanta gente se quejó al Director que le cambiaron el puesto, pues no siendo argentino no hubo forma de hacerle entender que semejante recibimiento NO era una broma...



17
De: minaya Fecha: 2005-01-18 08:06

joer! escribi ayer mismo y ya me he perdido de la conversación... mierda! :(



18
De: Lola Fecha: 2005-01-18 08:43

Bueno....me encanta tener aqui una lista de pelis argentinas para ver... perfecto.

Ayer mismo le dije a mi compi de piso que viera El hijo de la novia (que ella pensaba que era del mismo palo que El padre de la novia) y esta mañana dice que le encantoooooooo. He he he.

Y también ayer hablábamos de Nueve reinas. Esa peli casi hay que subtitularla. Tengo que verla de nuevo...



19
De: Nfer Fecha: 2005-01-18 11:00

Minaya:
te debo una explicación. Y una disculpa, Lola. Pedí para Navidad o para Reyes un nuevo Hermes. Ni carbón me dejaron (que para un asadito no hubiera venido mal). Me dije "en mi puta vida vuelvo a escribir un blog". De puta debo tener poco o todavía me falta porque no puedo soportar la tentación...
Cuando novios mi Cosme y yo éramos asiduos concurrentes a un "cine club". Eso era no un lugar donde alquilar videos (no existían, ejem) sino una sala piojosa de cine donde unos cumpas la alquilaban los martes para hacer reuniones sobre cine. Discutíamos un papelito que nos habían dado la semana anterior, mimeografiado, (donde aprendimos que había algo más que actores)y luego veíamos esa peli, y la discutíamos o nos reíamos o llorábamos o todo junto. Ahí vi joyas como "El martillo de las brujas", "Citizen Kane", "Tire dié" - argentina, no se la pierdan - y una larga lista...
Y nuestro gusto siguió, y tengo una minicolección de videos (de Sean Connery todos los de la serie 007 y otros),y ahora empecé con DVD inaugurado con "Casablanca".
Por último, la PRIMERA versión del padre de la novia, blanco y negro, con Spencer Tracy, nada que ver (...segundas partes nunca fueron buenas). Spencer Tracy caminando en el ensayo de la ceremonia por las baldosas negras y blancas del templo, que se lo tragan como arenas movedizas, es imperdible.
Nueve Reinas tiene eso, este chico Darín y el carilindo Pauls tienen un problema de dicción o yo estoy sorda (selectiva). Me pasó lo mismo. La alternativa (descubierta esta navidad con el reproductor de DVD que vino en lugar del Hermes II) es sacarla en DVD y elegir subtitularla en castellano...si no tienen reproductor de DVD no importa, mi hijo se las arregló mucho tiempo con Hermes que copia y lee DVD ¿cómo no voy a querer a mi Hermes, noble matungo orejano?



20
De: minaya Fecha: 2005-01-18 14:58

ahhhhh!!!!!!!



21
De: BioMaxi Fecha: 2005-01-18 15:02

Sigo sin saber por qué pones como excusa para no tener blog propio el no tener ordenador nuevo. Nada se aloja en tu ordenador, así que muy torpe tienes que llegar a ser como para echarle la culpa a la bitácora que estrenes del formateo de tu disco duro ;-)

Por cierto, ¿qué tienes contra el messenger que ya no lo usas?



22
De: Lola Fecha: 2005-01-18 15:05

matungo orejano????????????



23
De: Nfer Fecha: 2005-01-18 15:18

¡me cago en la remolacha! (Minaya sabe a qué me refiero).
BM, sabés cuánto te queremos, y sabés que mi Cosme me lincha si alguna vez revisando Hermes sabe que tengo un blog.
Ahora si lo que me querés recordar es mi promesa de no postear más en blogs ajenos, tenés razón. Mea culpa, penitenciágite. No jodo más.
En cuanto al messenger de msn, anda/no anda (y hablaré con el Técnico, tá bien, eso sí me está permitido hacer). Sólo uso el de Yahoo, la verdad que ntlmpi de qué le pasa a Hotmail messenger.

Lola querida:
"matungo" : caballo viejo que sin embargo sirve (Hermes es viejísimo, pero ha renacido al menos 5 veces, incluso me lo quemó un rayo...)
"orejano" : animal que no tiene marca, ya sea a fuego o con una caravana en la oreja o con chip o lo que sea.
Hermes es un potente refrito de piezas que, como ves, ni los rayos pueden abatir.

O sea, sigo con mi viejo y fiel Hermes, "unicamente para trabajar" como decidió mi Cosme cuando me lo regaló ;)



24
De: Lola Fecha: 2005-01-18 15:30

Pero Nfer...este blog sin ti...pierde su esencia,....lo sabes... :(



25
De: Anónima Fecha: 2005-01-18 15:42

BioMaxi, calladito.

Nfer,

No tengas blog pero comenta. No jodas. Que tampoco hay que ser tan radical. ¿a tí Lola te ha dicho algo?
Si...
¿y era?
que te quiere por aquí ¿no?

Bueno pues hasta que saquen una norma diciendo que no se puede comentar si no tienes blog pues tu no nos dejes sol@s.

Sigue mi ejemplo ¿acaso tengo yo un blog? Pues eso. Piensa en Cleopatra ¿habría ella dejado de comentar? Vamos anda.

Un abrazo, colega comentarista, con cariño.



26
De: Nfer Fecha: 2005-01-18 15:50

gracias, gente.
Por otro lado, sé que BM me aprecia: lo que hay que decir hay que decir. Sé que en el fondo me dá ánimos como lo hizo muchas veces antes. Asias, Max.

Por cierto, la pregunta no la contesté por pudor: BM, todos en mi familia saben cómo entrar a Hermes, mi hijo me sonsaca hasta las claves del setup...pues...

¡¡¡Hablo cuando duermo!!!!.

.....

Con un poco de habilidad de parte del que se acerque a mi cama, averigüa (casi) todo lo que le interesa....:-(((



27
De: BioMaxi Fecha: 2005-01-18 16:43

Jodó, si al final va a parecer que quiero largar de aquí a Nfer....

Yo soy otro comentarista impenitente, que salto de página en página dejando mis opiniones donde caigan, aunque no tan prolijamente como la amiga egipcia (anda que contento tienes que tener a uno que yo me sé, siendo mesopotámica y poniéndote nombre egipcio...). Si importunan, caen fuera de lugar o son bien recibidos, eso ya no es cosa nuestra, sino del amable hospedador.

Pero el tema no es hacer una defensa del comentarista nato. Anónima, espero que no me hayas malentendido. Lo que pasa es que Nfer dijo en algún lugar de por ahí (váyase uno a encontrarlo, y ese es un punto a mi favor) que el único impedimento para tener blog propio es carecer de nuevo ordenador, por miedo a hacerle algo terrible al que ahora tiene y que los rayos que diox Cosme emana la fulminen. Y yo digo que de eso nada, que no necesita ordenador nuevo ni nada le va a pasar a los datos que con tanto esfuerzo protege.

Y es que, a diferencia de muchos que sí tienen (tenemos) blog/bitácora/página personal pero poco o nada que decir, aquí la amiga tiene mucho que contar, evidentes ganas de hacerlo y, por qué no reconocerlo, miedo a ser la protagonista (aunque le gusta serlo, verdad que sí ;-) o qué se yo. Después de ¿cuántos años ya? de conocerla aún nos sorprende a mí y a Xac y supongo que al resto del universo.

Si es algo que quiere hacer, que puede hacer, y bien, que no deje pasar el tiempo, que de ese siempre hay cada vez menos.

Además, el club de fans que está forjando se lo agradecería a la larga... : p



28
De: BioMaxi Fecha: 2005-01-18 16:46

Si dentro de X años alguien me muestra de nuevo ese comentario, negaré conocerlo y acusaré a un ladrón de identidades de su autoría... XD



29
De: Nfer Fecha: 2005-01-18 16:56

Es inútil.
Me conoces mejor vos a mí que yo a vos...
Gracias, BM.

p.s.:Lo de Egipto, la Mesopotamia, Dios trino y uno, no tienen relación con un amigo erudito en esos temas de la Mesopotamia I...

.............
y yo también negaré haber escrito esto, delincuentes juveniles irreverentes que andan plagiando identidades (e ideas, esto va para vos BM: hace años te digo que qué tanto dejar todo liberado al dios Silicio, escribite un libro...pero Xac y vos sois sordos a las palabras de la experiencia...;)



30
De: Lola Fecha: 2005-01-18 16:59

Uiiiiiiiiiiiicho

¿pero por qué se ha liado esto? ¿que pasó?



31
De: BioMaxi Fecha: 2005-01-18 17:19

Pues que ya me estabais recordando demasiado a mi novia con tanto cine argentino, tanto Sbaraglia y tanto Noriega y por ahí sí que no paso ;-)

Es coña. Aunque sí que es cierto que parece que cuando abro la bocota por tu bitácora, se abre la caja de los truenos (tsss, cuidado no me oiga algún tuno que entonces sí que la liamos...)



32
De: Nfer Fecha: 2005-01-18 19:20

No pasa nada, Lola...
Y la santa novia de Max la ha mentado aquí porque de seguro alguna vez vio una peli con Sbaraglia y habrá reaccionado normalmente y eso le picó a Max.(¿miento?).
Apostaría ¡mi Hermes! que Max, como tooodos los hombres que conozco, dicen de Leo cosas como: "¿y a ese imbécil qué le vieron?" o "vieja no jodas podría ser tu hijo",o "qué bien le sale hacer de trolo, para mí este es trolo", etc, etc...Así que "vive la différence", que la fantasía ayuda a vivir ( a nosotros y a los que nos las venden, pero esos son detalles).

Y además cuidadito con llevarse laureles ajenos.
La idiota analfabestia que en vez de convocar San Google tecleó "¿¿quéee es una tuuuunaaaa????" fui yo.
Eso está en los archivos, me hago cargo y ¡de aquí no me muevo!.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-("quinientas leguas al norte,...")



33
De: Rufo Fecha: 2005-01-18 19:50

Está bien eso de que a las chicas también os guste "alegrar el ojillo".
Así luego no nos decís nada a nosotros si (por puro accidente, claro), miramos de reojo a la vecinita.



34
De: Xac Fecha: 2005-01-18 21:59

Comento algo porque me han aludido porque por lo demás... ¿Quien es Sbaraglia?. Me suena a plato de restaurante italiano.Y hablando de comestibles...¿Noriega no era una marca de chocolate?.



35
De: Anónima Fecha: 2005-01-18 22:51

BioMaxi,

Ahora que no nos lee, Nfer ;)

No te había entendido mal, es que con esto de la interné se pierde el tono y el brillo de la mirada, que me dijeron una vez. Lo de calladito era broma. Hubiera debido poner un ;) o algo así para que se notara.

Intentaba hacer un reparto de papeles: tu la animas a escribir un blog y cuando se ponga faruca con su hermes II y amenace con callar para siempre, incluso sus comentarios, yo tomo el relevo y la animo a hacer de comentarista.

SSSssss

¡cuidado que parece que vuelve Nfer y nos va a leer!

:DDD



36
De: BioMaxi Fecha: 2005-01-19 13:47

Anónima, ;-) A Nfer no hay quien la calle, ni bajo el agua, ni con fiebre, ni con inundaciones siquiera...



37
De: adri Fecha: 2005-09-04 04:33

son una fan de cecilia roth, vi todas sus peliculas pero mas importante aun que bueno seria tomar un cafe cara a cara , donde andara en el mundo?,yo estoy en Uruguay, si quiere venir a Colonia es solo avisar, gracias, por favor conectense con ella quizas le interese compartir una conversacion con otra vision femenina.Es un gran sueño......



38
De: Anónimo Fecha: 2019-11-06 18:11

http://www.deluxedubaiescorts.com/
http://www.pakistani-escorts.com/
http://pakistaniescorts.biz/
http://www.escortsdubai.club/



    


Van diciendo

  • 237654565456 en nuevo vocabulario
  • 237654565456 en nuevo vocabulario
  • guest post en nuevo vocabulario
  • latest gadget en nuevo vocabulario
  • Eugene Williamson en tarsier
  • sdsdsd en this is the end, my friend
  • Sue en un par de acertijos
  • poker online en this is the end, my friend
  • Geek squad en antes y ahora
  • Professional MMA Cage Octagon en la verdadera historia del big bang
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Febrero 2023
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28          


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia