Inicio > Historias > deporte de élite

deporte de élite

Ayer coincidí en una cena con varias deportistas profesionales de un deporte individual. Una de ellas acababa de llegar de los juegos de Pekín horas antes y otras dos o tres son campeonas de España o de Europa. Y la verdad es que es un poco desalentador escuchar cómo se ve el deporte profesional desde dentro, la presión por perder una beca, las horas de trabajo que nadie te va a reconocer, la absoluta desaparición de los deportes minoritarios (es decir, todo lo que no sea fútbol, tenis, baloncesto o, ahora, fórmula 1) de la programación de informativos, la poca afición y la desgana que les viene encima cuando llegan los 30 años y no hay nada después del precipicio. Ni siquiera una caída.

Y obtendremos no sé cuántas medallas y los responsables correspondientes se colgarán otras cuantas. Pero los pabellones deportivos seguirán entando vacías las gradas, los olímpicos serán olvidados dentro de dos semanas y las federaciones seguirán dejándose llevar más por los fenómenos mediáticos que por el buen deporte. Parece que la profesionalización no le viene bien a nadie.

Y todo esto se debe a... ¿la federación? ¿el dinero que se dedica? ¿la responsabilidad extrema de ganar a toda costa? ¿la falta de afición? ¿los medios de comunicación? ¿todo junto?


2008-08-22 | 12:52 | coctelera | 3 opinan | Este post

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/59040

Comentarios

1
De: Tiz Fecha: 2008-08-22 18:00

queda tanto por hacer....



2
De: arriba los deportes minoritarios Fecha: 2008-08-23 19:20

en la televisión ponen lo que supuestamente ve más gente, pero la gente no ve otra cosa porque no le ofrecen nada más. Eso es mismo es lo que creo que le pasa al deporte.

Por lo que sé, los que deportistas de alto nivel además de estar preocupados por no perder becas y llegar a lo más alto, tienen que pensar qué van a hacer cuando dejen el deporte. No quiero pensar lo que debe de ser eso. Desde mi punto de vista, estos chicos y chicas tienen mucho más mérito que aquellos que le dan 4 patadas a un balón o pisan un acelerador.



3
De: Mafalda Fecha: 2008-08-23 20:54

Yo creo que las causas de todo esto es un círculo vicioso, una pescadilla que se muerde la cola o como quieras llamarlo.

Las federaciones no pueden apoyar más esos deportes por no tener dinero porque, al no tener patrocionadores "gordos", ya que no son deportes que salgan por la tele por lo que la gente se pueda aficionar a ello o querer seguirlo, no pueden invertir todo el dinero que quisieran.

Y no hablemos de los deportes que no son olímpicos aunque debieran que ya sí que no reciben ni ayudas del Estado o las que reciben son minimísimas como el kárate (no entiendo que dos tíos pegándose a lo bruto, o como lo llaman boxeo, sea deporte olímpico y el kárate no lo sea).

Por cierto, ¿alguien sabe qué criterios se tienen para que un deporte sea olímpico? ¿O para que en unas olimpiadas lo sean unos deportes y al siguiente lo sean otros?

Qué gustito da estar de vuelta por los madriles :D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 38.103.63.62 (14ee4eb600)
Comentario

    


Van diciendo

  • Amalio en así
  • Illyria Grey en su pobre hijo
  • Lola en pensamiento lateral: la caída
  • Microalgo en pensamiento lateral: la caída
  • Faro en brrr
  • Poulaina en pensamiento lateral: la caída
  • lara en en ruso
  • bobby fischer en efecto lomo
  • belga_seg en pensamiento lateral: la caída
  • El gNudista en pensamiento lateral: la caída
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com

    Fotitos

    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de fotodiagramas. Crea tu propio módulo aquí.
    View my photos at bighugelabs.com

    Erredefítate:

    Con Ciertos

    -Tiza el próximo 8 de noviembre a las 22:00 en el Búho Real.

    Viñetas

    Calvin y los complejos

    Papeles viejos

    <Diciembre 2008
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • cine
  • coctelera
  • educacion
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • puertas abiertas
  • tiras
  • Otros cuentan

    - Acertijos y más cosas
    - Centrifugado
    - Comentaristas dispersas
    - Crisei
    - Cuaderno de bitácora
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Desbarradas de Akin
    - Efervescente2H
    - El destino de iscariote
    - El lobo rayado
    - El mar dentro de un caracol
    - El musolari errante
    - En clave de luna
    - Entretanto entretente
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Evolucionarios
    - Gaussianos
    - Harmonía macrocósmica
    - Helarte…
    - Insectopía
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - MalaCiencia
    - Mala mujer
    - Microsiervos
    - Mis soliloquios
    - Papelera
    - Plantarte
    - Por la boca muere el pez
    - Siglos Curiosos
    - Su.Doku.Es
    - Trapseia
    - Vailima
    - Ventanas

    Un poquito de música

    - Tiza
    - Miguel Domingo

    - Meritxell Naranjo



    Blogalia

    Blogalia